lunes, enero 31, 2011

Cenando y poquito antes de cenando

Sigo en Praga... Hoy me preparé unas quesadillas con chorizo español, salsa roja de chile habanero y guacamole, estuvo delis delis. El chorizo lo compré en el supermercado Albert, el chile habanero en el supermercado Tesco, el jitomate, el aguacate y el cilantro en la tienda Mary, de unos vietnamitas. Las tortillas eran de harina y yo las hice, no me salieron muy buenas, la neta, es más, me salieron bastante malas, parecían más bien un pan árabe delgadito.

Para las tortillas de harina seguí una receta en internet de una señora de Sonora donde leí que las tortillas de harina en Sonora tenían una tradición centenaria, desde el año 1545. En la lista de ingredientes la señora escribió: "un kilogramo de harina apartando tres puños de harina". En el modo de preparación, en la parte donde había que hacer unas bolitas y aplanarlas decía: "para la aplanación de la masa hay que usar un palote (en Sonora le decimos también rodillo) y usar un poco de harina para que no se pegue la masa (no que no, les dije arriba que separen tres puños de harina del paquete, recuerdan?)".

Mientras cenaba vi dos capítulos de una serie inglesa bien friki, The inbetweeners, que me hace estallar de risa sorpresivamente unos segundos, luego ya me calmo y me digo, no mames, qué cagadamente estúpidos están estos güeyes. Ay, sí, no me digo toda la frase entera, sería demasiado, sólo parte de ella, pero por un efecto mejorador la puse así. Dejo uno de esos dos capítulos.

No hay comentarios.: