martes, agosto 18, 2009

Post autobiográfico

Llegué a sancris hace una semana y anoche descubrí un lugar increíble y formidable para pasar un rato relajado y tranquilo. Se trata de un lugar que es casa de té, restaurante y cine. Se llama Kinoki y tiene todo el tipo rebelde propia de la zona zapatista y con mucha pero mucha onda. Llegamos Luz y yo al lugar y compramos dos boletos para ver "Vida acuática". Además la película se presta para el lugar excelentemente bien, qué peliculón, no la había visto y me pareció divertidísima, además de parecerme una especie de adaptación de Moby Dick de Melville. Pero con Bill Murray y Cate Blanchett. Bueno, llegamos y compramos los boletos. Luego Luz se fue al baño y miré el menú de la comida. Leí puras cosas antojadisísimas. Luz regresó y le pregunté si quería compartir un arroz mezclado con pollito, cebollín y parmesano. ¡Sí! Dijo. También pedí un agua de mango con coco. Pregunté si nos podían dividir el arroz en dos platos. Sí, dijo el chavo que me atendió. Pregunté que si lo podríamos comer en el cine y que si nos lo pudiera llevar. Sí, dijo el chavo. Entré a la sala y, no me lo van a creer, me encontré con seis sillas reclinables con pieceras donde uno podía acostarse a ver la película. Al costado derecho, dos sillones individuales con su mesita cada uno. Atrás de las sillas reclinables un sofá para tres personas muy cómodo. Atrás del sofá, otro sofá del mismo tamaño e igual de cómodo. Luego había un tapanco al que se subía por una escalera de madera y donde había un espacio con otro sofá y otro espacio con un sillón. Increíble. Me recosté en una de las sillas reclinables y Luz también. Empezó a proyectarse la película sobre una panatalla bastante grande y cómoda para la vista. Trajeron el arroz que estaba delicioso y el agua que lo estaba más.
Se me olvidó añadir que cuando entramos al lugar, en el restaurante estaban puros parroquianos de todo tipo, pero todos manifestando con su atuendo algún tipo de rebeldía: elementos punk, reggae, electro, jipi junky, el intelectual dinámico y con onda, el artista joven, muy joven y harto del mundo, individuos ordinarios con onda. Algunos extranjeros y otros no.
Si vienieran a San Cristóbal de las Casas, les recomiendo mucho este lugar llamado Kinoki y que está en la esquina de 5 de mayo y 1 de marzo.

2 comentarios:

LUZ ENCO dijo...

Gorote: yo quería poner un post del Kinoki, pero al lado de éste, el mío se vería ridiculis. Maestrazo Goresponge.

Ruy Guka dijo...

Ash, ahorita lo quito.