martes, mayo 08, 2007

Nudismo en el zócalo: ¡¡¡¡¡¡¡¡Próximamente!!!!!!!

Imaginaos esta cosa. Roberto Gómez Bolaños leyó a Balzac, cosa creíble, es un hombre de letras, está registrado en la SOGEM y es uno de los que aporta más dinero a la sociedad. Parte de sus regalías son destinadas a tal organismo. Pero el asunto es que el famoso "Ta ta ta" del profesor Jirafales lo decía uno de los miles personajes del prolijo Balzac: el señor Grandet de la novela "Eugenia Grandet". Y lo usa igual que Jirafales, cuando está enojado.

El gran asunto de este post más bien es que tuve la fortuna de rentar un cuarto en el Majestic justo la mañana en la que se dejó ver el Zócalo lleno de gente desnuda. Por esta razón aparecerá en este blog como unas doscientas fotos del evento. Búsquense.
Por otro lado el Majestic es un mal hotel. Un amigo al que le gusta derrochar el dinero pagó 1800 pesos por la habitación y no había servicio de desayuno sino hasta las nueve de la mañana y café hasta las siete de la mañana. Los colchones estaban duros, las sábanas parecían de un hotel del IMSS, el jabón y el shampoo pésimos. El papel de baño era marca Suavel. Que espanto de precio al descubrir un servicio tan malo. Sólo porque está frente a la primera catedral de toda América, el primer palacio nacional, y el primer cuadro tipo España. Y tal vez también porque, si es que no me equivoco, en la terraza del hotel se sentaban Cantinflas y Octavio Paz a platicar sobre el méxico mediocre en el que les tocó vivir y que todavía se puede observar en nuestros días.

2 comentarios:

Darth Chelerious dijo...

awebo. una vez comí en ese hotelucho y pinche comida cara y deshabrida.

Anónimo dijo...

YA QUEREMOS VER CARNES!!!!!!!!