viernes, febrero 10, 2006

De una filmación a otra

Siento que algo va a pasar. No sé si sea la protesta musulmán por la libertad de expresión europea o porque méxico está creciendo económicamente y abriéndose mercado en el mundo con un mayor número de exportaciones o porque vaya a publicar mi libro de cuentos en otro blog en el que solamente estarán mis ficciones. A sopas catastróficas lo mantendré lleno con la denuncia de mi vida y las vidas que afectan la mía.
Como casi todos los días vi las noticias del canal 11 con Pérez Cañedo. Me entero de cosas que me gustan más que las pendejadas de la sociedad televisa-tvazteca-católica pendeja y jodida.
También puede que sienta que algo va pasar por la mayor vulnerabilidad de África por la reciente entrada del virus aviar, que miedo. No sé.
No sé cuándo publicaré mis cuentos en otro blog, lo estoy pensando. A lo mejor ni lo hago.

Me invitaron a ser parte de la decoración de un cortometraje por ahi. Llegué tarde. Estaban filmando lo último. Pero estuvo bueno porque saludé a un cuate, le dicen Bob, que es contraído y me llama la atención su mirada. Me cae bien. Lo invité a mi casa. Veníamos en el camión donde le platiqué sobre mi idea de abrir el negocito de hacer comida en mi casa y luego llevársela a alguien a su casa que me contratara por hacerla cuando un señor a lado de nosostros se metió a la conversación diciendo que es una excelente idea, que él había empezado así y que ahora tenía tres rosticerías. Me pareció de muy buen augurio. A Bob también le pareció buena idea. Llegamos a mi casa, serví café, platicamos un rato y luego se fue.
También, al ver la filmación del corto, me pasó que recordé, aquí les voy apresumir, estreché la mano de Javier Bardem. Sí, el mismísimo. Porque la productora de la película en la que participó este cuate, filmada en Mérida, donde viví dieciseis años, buscaba extras para rellenar el paisaje. Fue en la película "Antes que anochezca". Fue grandioso porque nunca había visto un rodaje de cerca; porque nos daban de comer de lujo, pagaban el transporte, había mujeres guapísimas y pagaban doscientos pesos por día; esto fue hace siete años y en provincia; pagaron muy bien, la producción era gringa, creo que el director se llamaba Jon Kilik, no lo recuerdo bien. Me encontré en el comedor, fui el último en irme, es más, estaba comiendo solo, cuando me levanté para llevar mis platos sucios a su lugar alcé la vista al otro lado del comedor y ahí estaba, Javier Bardem, me acerqué a él y lo saludé. Él hizo lo mismo agradablemente. Le dije cualquier estupidez: "Oye, vi Jamón, Jamón. Me gustó." Cosa que no era cierto, no había visto esa película, por suerte sabía que él actuaba ahí, después logré verla, años adelante, y me aburrió muchísimo. Cuando la vi recordé que lo saludé y me imaginé que debió haber pensado, si es que pensó algo, "mmm, otro chamaco". Aunque, ahora que recuerdo bien, su cara se iluminó ligeramente por lo que le dije, a lo mejor fue el mejor comentario que recibió de algún desconocido en Mérida.
Como ya empecé, terminaré. Participé en una semana de filmación, gané 1200 pesos, comí como rey. Un día de la filmación que fue en la plaza de Itzimná, que antes era un pueblo cerca de Mérida y ahora se ubica céntricamente. Pinche Mérida, creció muchísimo. Pero, mejor.
Bueno, ese día estaba parado en la calle como un cubano más, porque la peli era sobre un poeta cubano y la historia sucedía en Cuba, quien no permitió que se filmara ahí, porque Reynaldo Arenas fue ostraído por cuestiones políticas; y mientras se filmaba esa toma vi a un güey que estaba fotografiando y tenía un gafete, creí que era de producción, mexicano, contrataron gente de méxico; me acerqué al fotógrafo, platiqué con él. Nos hicimos cuates. Se llamaba Luis, es el mismo que hizo los ceniceros que fotografié en el bazar fusión y que puse en el post ante, anterior. En ese momento no nos hicimos amigos.
Luego, ese mismo día me encontré a una exchava con la que anduve cuatro meses y que iba con su papá, ella no entró como extra. La saludé y me preguntó si no había visto a Diego Luna, ¿quién?, le pregunté. Ay, no conoces a Diego Luna, me dijo con una mueca desaprobatoria. Ya no le hice caso y le pregunté algo a su padre.
Eso fue ese día. Al día siguiente fui hasta casi las afueras de la ciudad para comprar un cuarto de mota con un diler que a lo mejor sigue vendiendo. Lo último que me enteré del diler es que estaba construyendo su casita más a las afueras. Llegué a la casa de Güicho, el diler, y no estaba. Lo esperé un rato. Me cansé y me fui. Llegué a una avenida principal, entré a una farmacia, me compré una coca. Cuando salí me encontré al Luis, el fotógrafo, que estaba hablando de un teléfono público. No lo saludé de inmediato, esperé a ver si me reconocía y sí, me saludó con un movimiento de la cabeza. "¿Vives por aquí?" Me preguntó. "No, vine a comprar mota." "Ah, órale, yo estoy en el putero de aquí en frente. ¿Quieres venir?" "Bueno."
Era un putero de mala racha que no conocía, las pobres mujeres que chambeaban ahí, creo que eran de pueblo, chachas que prostituyeron o que buscaban una vida mejor que en la de sus pueblos. Había una banda de la película sentada alrededor de dos mesitas negras y redondas, con una botella de ron al centro de cada una. Pasó poco rato cuando llegó un chavito a sentarse con nosotros. "Mira, es Diego Luna." Me dijo algún güey. “Ah”, dije.
Luis me dijo que la fiesta continuaría en la alberca del hotel donde estaban hospedados los de producción y dirección. Que si quería ir. Como no, le dije. Nos fuimos todos en una camioneta y Diego Luna se fue con un don de setenta años en la moto del don que era como la de los carteros y vieja.
Llegamos al hotel Montejo, creo, sobre Paseo de Montejo. Vi al director de la peli fumando mota junto con su hija y un actor gringo de Hollywood. La hija era una mujer veinteañera, con un cuerpo increíble y completamente drogada. Bailé con ella. Me la pasé bien. Llegué borrachísimo a mi casa.

2 comentarios:

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

yo quiero estrecharle la mano a alguien famoso también.

Anónimo dijo...

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