jueves, enero 12, 2006

Adiccion al internet

Yo no creo en eso. El uso creciente del internet en los último años es parecido al fenómeno de la televisión hace cuerenta años. Entiendo que hay gente adicta, como mi madre, por ejemplo, que ve mucha televisión, pero no sé, yo no me asustaría por caer en una adicción más de las que ya tengo. Leí un artículo en La Jornada que trata del tema. Dice que crea suicidas y cosas así. Tengo una aclaración importante: el estudio que sale en el artículo se aplicó a Estadounidenses y además ejecutivos, así que casi casi no importa. Los ejecutivos son débiles cerebralmente o espiritualmente y sería normal que desaparecieran en este mundo darwiniano.
Así las cosas. Me desperté a la una. No sería normal si me durmiera temprano, pero me duermo como a las cuatro y ayer me dormí a las cinco. No sé por qué lo hago. No lo entiendo. Creo que es por depresión por estar conectado al internet y jugar juegos de computadora.
Se preguntarán qué hace este tipejo para vivir, para tener una computadora, internet, tiempo para escribir y leer La Jornada. Me mantiene mi mujer. No, no es cierto. Aunque ya casi. Tratamos de abrir un negocio de joyería. pero no está resultando, apenas y podemos pagar la renta. Ahora estamos buscando chamba en la occ.com.mx que básicamente es un buscador de trabajo para ejecutivos suicidas. Nosotros no somos ejecutivos. Suicidas no sé, pero ejecutivos no. Estamos buscando por otros lados.
Ayer empecé a leer "El desbarrancadero" de Fernando Vallejo y ya voy a la mitad. La historia es en Colombia. La primera persona le habla a su hermano sidoso, a su madre loca, a su padre alcóholico, a la Colombia mierdosa, al México mierdoso, al Estadosunidos mierdoso y al mundo mierdoso. Espero no cansarlos, es que quisiera poner un detalle: "Yo no soy novelista de tercera persona y por lo tanto no sé qué piensan mis personajes, pero esta vez, por excepción, sí les voy a decir lo qué pensó la mala de la telenovela: <¿Y ahora a cuál de los que quedan voy a agarrar de sirvienta?> Eso fue lo que pensó en su almita negra la Loca, y si no que me desmienta Dios."

2 comentarios:

Plaqueta dijo...

Pinche La Jornada sólo miente. No lo sabré yo que la leo todos los pinches días, bah.

Anónimo dijo...

SI QUIERES YO TE MANTENGO