Me pasó que ayer me contrataron para trabajar como profe de espaňol en una prepa en Praga. Empiezo el próximo lunes. Tendré cuatro grupos de entre doce y quince adolescentes checos y checas. La escuela es una prepa pública y se supone que es conocida porque ahí les gusta hacer mucho deporte y de ahí han salido algunas figuras olímpicas checas, unas dos o tres, entre otras figuras en ámbitos distintos como política y arte. Creo que va a estar chingón porque quieren que sólo hable con ellos y que no les enseňe nada de gramática.
Una de las maestras de espaňol me paseó por la escuela y me dijo que en espaňol deja que sus alumnos le hablen de tú, pero en checo no, ahí me tienen que hablar de usted, me dijo. O luego me contó que cuando entra al salón, los alumnos tienen que levantarse y saludar con un bueeenas taaardes, maestra, o seňora maestra como dicen literalmente los checos provincianos de hueva. Ju ju ju, qué huevis, pero bueno, va a estar cagadón el asunto.
Ah, me caga Praga.
También seguiré chambeando de mesero y barman en Las Adelitas donde estoy forjando una amistad bien chida con uno de los dueňos del restaurante que se llama Pato, tiene tan sólo veintisiete aňos y es bien a toda madre, además de que es sobrino nieto directo de Jorge Ibargüengoitia, qué chingón. El restaurante está adquiriendo mucha fama en Praga porque ha estado saliendo en varias revistas y periódicos, hasta en la tele.
Ah, Praga me caga.
martes, agosto 31, 2010
Notición
Publicadas por Ruy Guka a la/s 6:29 a.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Hola Ruy, Soy Rodolfo Foffani Stronchek. Tu mama me alquilo una habitacion en 2009. A mi tampoco me gusta Praga. Ahora trabajo en Projecto de Agriturismo www.conderudolf.com.ar
Chido, Rodolfo. Saludos.
Publicar un comentario