miércoles, mayo 30, 2007

...de pastel...

La pastelería en México, en general, es mala. Popularmente se conoce el pastel de tres leches que es pésimo. Claro, defienden su consistencia y su sabor personas que no han tenido la oportunidad de conocer otros sabores y consistencias. A parte del tres leches se hacen diversos tipos de pasteles, pero desgraciadamente con el mismo resultado. En europa hay excelentes pasteles. Ellos llevan una tradición mayor en esta rama. El otro día me encontré a un amigo que es kosovar, de la exyugoslavia, que se vino con su familia como refugiado político a México, y le pregunté si no extrañaban, él y su familia, un buen pastel. Me respondió que sí abriendo mucho los ojos y los dos nos vimos casi babeando imaginando y recordando una buena rebanada... frente a nosotros.

4 comentarios:

Darth Chelerious dijo...

pinche soberbio, no todos hemos comido pasteles europeos. amo el pastel de tres leches.

lx dijo...

Yo si he comido pastel europeo weeeee y la neta ps no, no son mi hit, pero no por que sean europeos si no por que en si, los pasteles no son mi hit.
Ahora que, si hablaramos de pay... el cheesecake gringo es espectacular.

Bueno para nada dijo...

el pastel de tres lexhes con fresas es lo mismo que el pastel de tres lexhes pero tiene fresas, ¿eso cuenta como avance? o quizá.. ¿es peor que un tres leches normal?

CROISSANT AU CHOCOLAT dijo...

por si fura poco los hacen con manteca y no maquetilla...ora que el tres leches es de dos...si alguno le pone 3 lo tachan de postre de fonda o de fondo ...nada como el pan de dulce , llamese corbata, que la concha, el conde, el mamón, su ghalleta de chochitos , el polvoron, y asi..en esos si que rifamos.