martes, febrero 20, 2007

Veracruz¡¡¡¡ Chinga tu madre.

Hace poco hice un viaje a Jalapa y al puerto de Veracruz con algunos amigos. Entre ellos se encontraba mi compa Gabriel, Mario, un amigo de años que parece que le doy miedo o algo por el estilo, lo aprecio mucho, la siguiente fue Daniela, una mujer que no era mi amiga, pero que creo que lo intentamos: sin mucho éxito, aunque sí me cayó bien y, creo, que yo a ella, por último venía al viaje un tipo increíblemente gruñón, el greñas, una persona parecida a calamargo, tremendo. Me acabo de acordar que venía también otro que sólo aprovechó el viaje para verse con una chica y se regresó con ella al día siguiente; creo que fue el más astuto de todos si es que hubo que ser astutos en ese viaje.
Fuimos al lugar legendario de donde salió la canción del za za za..... o una estupidez como esa; el lugar era terriblemente malo, pésimo, feo y horrible, con unas putas sin ningún chiste, el locutor, cuya voz sale en la famosa canción, ya ni tan famosa, como todo lo estúpido que adquiere importancia un día, una semana, un año, un sexenio o lo que sea y luego nunca vuelve a resurgir a menos que sea para una burla o con desprecio, el locutor tenía su voz a todo volúmen el muy imbécil y decía puras pendejadas, puras mierdeces de no se le para al pendejo porque en realidad es puto o que pasó papito, sóbale bien a nuestra lindura Katya para que te mueva bien ese culito que tiene. También molestaba de más a los comensales, se burlaba de ellos sardónicamente.
Pues así era todo el puerto de veracruz, un maldito congal, como dijo el greñas, escuché reguetón en todas partes, terrible.
Jalapa estuvo más de mi gusto, la neta. Hasta pensé, mientras miraba la ciudad y sus paisajes, que podría vivir ahí. Pero no creo. No sé. Preferiría irme a esuropa o estados unidos. Sí, estados unidos, aunque a muchos no les guste ese país. Pero finalemente no sé. Finalmente uno nunca sabe. O como dice Kundera: uno siempre mira a otro lado, o, uno quiere irse de donde está, o algo así, ya no me acuerdo.
Qué más. No sé, luego me acuerdo.

5 comentarios:

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

chale... que de la verga. carajo.

la magia del mago chiquito dijo...

a mi si me gusta iuesei

gabriel dijo...

Hablando de astucia: las nutrias esas que vimos en el acuario.

jorjo dijo...

no era aquel famoso congal del "mesa que mas aplauda le mando la niña"?
el reguetón está acabando con todo aquello que alguna vez consideramos sagrado... jaja, no mamar.
di no al reguetón.

Anónimo dijo...

Tss ps la neta veracruz es un lugar bonito, la gente al menos es chida ... el pex es que tienen malos gustos y despues se los "pegan" a los demas: el General, el zazaza, el reggaeton... de hecho mis abuelos vivian a escasas 5 cuadras del dichoso congal y me toco escuchar "esa cosa" antes de que la popularizara facundo... aggh!