martes, diciembre 05, 2006

Soy un güey bien mediocre

Mal vivo de vender comida para gente trabajadora de la Condesa. Compro las cosas en la Merced, cocino en mi casa, pongo la comida lista en unas charolas de plástico del tipo de las que dan con el sushi en el superama. Pongo las charolas dentro de dos bolsas de plástico, en otra de tela pongo cubiertos en bolsitas de plástico con servilleta y un dulce. Luego las coloco en una caja de pollos pilgrims que me vendió un pollero cerca de mi casa. La caja está sujeta sobre la parrilla de mi bici. Con todo listo salgo a vender las charolas en 35 pesos. Vendo entre diez y catorce. A veces, por lo menos una vez a la semana, consigo vender solamente seis y el resto las regalo o nos las comemos Luz y yo. Un desperdicio de comida(a veces), tiempo, trabajo y talento(siempre), si es que lo hay, en mi venta. Salgo nada más de lunes a jueves y a veces los sábados.
Entre mis clientes hay una mujer que trabaja en el centro de lectura condesa y cada vez que voy a entregarle una rica comida salgo decepcionado y triste por mí porque alrededor de mí encuentro libros que toman algunas personas para sentarse en unos cómodos sillones a leerlos. Para colmo, hoy vi pegado en una pared del centro una hoja con el resultado de seis o siete ganadores de una beca, que otorgó el centro, para escritores jóvenes que no han publicado, o sea, como yo. Y me deprimí más. Me dieron ganas de arrojar las charolas de comida y patearlas hasta ver volar la salsa verde de chícharo que preparé hoy junto con lechuga aderezada y ejotes hervidos por la banqueta y mancharme los tenis y pantalones.
Este blog se debería llamar la sopa chillona. Parece que sólo sé quejarme y no resolver mi gran problema para encontrar un buen trabajo o para publicar o para encontrar la forma de leer y escribir sin que viva en la calle.
Quiero y no quiero. Necesito y desprecio. No hablo y me burlo. Quizá me gusta vivir en la pobreza, en la hueva, con frustración, fracaso, etc. Quizá todo esto es bueno para mí. Entiendo que uno en gran parte forja su destino. La verdad es que para conseguir cosas en la vida uno debe ser malo de alguna manera y yo no puedo. Algunas veces he escuchado que hay gente buena que puede tener una amplia libertad que le da el dinero, la fama, el reconocimiento, pero no sé. No, puras mamadas. Puras mis mamadas. Soy un fracasado porque quiero y san se acabó. Listo. Así es. Sin duda. Claro. Como no. A huevo. A la verga. Ni más ni menos. Ja ja ja. ........ Mmmmmm. Pues sí. Que me muera pronto si no merezco más de lo que soy. Que se muera Carlos Fuentes si soy un jodido chillón inepto para ser mejor. Que revivan Mansfield, Klosowski, Garro, Kafka, Sacher, Chejov, Saki, si yo, si yo, si yo no tuviera la habilidad para triunfar; y luego si revivieran que vayan a bombardear todo lo relacionado en el méxico ignorante, mierda, católico, cristiano, televiso, tvazteco, panista, priista y chingante.
Si quieren una charola de comida no duden en llamar a otro lado.

5 comentarios:

MACARIO dijo...

Pero debes estar orgulloso por:

Tener pinturas de Escher en tu casa.
Tener libros de Camus.
Haber leido todo el Quijote!! (No mames, mis respetos).
Tener casi toda la obra narrativa de Bukowski.

Yo quesque iba a escribir pa un concurso de la UNAM y entre tantos borradores e ideas nuevas, se acabó el tiempo límite para entregar el cuento y no conseguí ni madres...Otros cinco mil pesos que se me van.

El chango Feli dijo...

mucho llanto y pocas letras

Darth Chelerious dijo...

ya we.. ps ponte a hacer algo... o deja de llorar..o emborrachate... ya vendrán mejores tiempos.

lx dijo...

Se empieza por reconocerlo...ahora que ya sabes donde está tu pedo, puedes tomar cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Ni hablar cabrón, el talento y los huevos para aprovecharlo no siempre van de la mano.

Si consideras que eres más de lo que eres ahora debes luchar por demostrarlo, de lo contrario sigue quejándote en escritos mediocres que sólo otros mediocres (como yo) leeran.