lunes, mayo 01, 2006

Galaor

Pus sí, fui a clase el viernes y no a cualquier clase, fui a la de Hugo Iriart. Si les diera curiosidad leer algo de este escritor tiene una novela llamada "Galaor". A mí me gustó y la puedo recomendar. Es una historia con un ambiente medieval.
En la clase este señor de unos sesenta años dijo que los mexicanos son mentirosos y les gusta engañar al prójimo. Que a los mexicanos les interesa demasiado el dinero y hacen cualquier cosa por conseguirlo, y cualquier cosa significa de verdad ser inmoral y hasta criminal. También dijo que la sociedad mexicana está putrefacta. Y yo me sentí tan bien de escuchar eso porque lo he sentido, pensado y dicho frente a muchísimas caras largas. No pude hacer otra cosa que sonreírle mostrándole una plena identificación con sus palabras.
Qué bien. Con referencia a la clase, que era de dramaturgia, dijo que el drama no podría ser sin eso mismo: el mal. Sin el mal, sin la ambigüedad del ser humano no hubiera nacido el arte dramático hace más de dos mil años.

¿Por qué los mexicanos estamos tan acomplejados por el status económico? Está muy cabrón. Se respeta demasiado a una persona que tiene dinero. Pero, ¿cómo consiguió ese dinero? Eso no importa, el caso es que tiene mucho o simplemente tiene más que algunos. En cambio no se respeta ni se admira a otras personas como a un periodista, a un académico, a un literato, a un artista, a un intelectual, o meramente a una persona bondadosa y respetuosa. Al contrario, se les desprecia, no se les entiende, y hasta se burlan de ellos.
Y hay una cosa evidente, tan evidente que se ignora, que la gente a la que sólo le interesa la lana o más bien que tiene al dinero como el valor más alto en su jerarquía de valores en la vida no conoce muchas cosas, pero no sólo no las conoce sino que las evita. Esa evación es festejada por la mayoría de la gente. No saben nada de pintura, pero tienen cuadros de bodegones, casitas, florecitas y mamadas de esas colgadas en sus paredes. No saben nada de teatro pero van una vez al año al teatro comercial que es una porquería. No saben nada del ámbito académico pero hacen todo lo posible por meter a sus hijos a universidades privadas bastante caras donde tienen maestros que les dan a leer libros de superación personal o best sellers y les hablan de un humanismo sacado de programas televisivos o historias de vida de trabajadores de televisa y tvazteca como ejemplos a seguir. No saben nada de literatura pero les interesa la historia y ya se creen muy inteligentes. También pueden decir que han visto la dichosa palabra y que les gusta cuando en realidad se la pasan viendo en la tele cosas delesnables que son para retrasaditos mentales. Condenan moralmente a criminales que salen en la tele cuando ellos mienten y engañan a su propia familia para sacar cualquier tipo de provecho económico, laboral, etc.
Después de todo esto no me parece raro que se respete a un tipo vulgar, ignorante, en muchas ocasiones un criminal, pero con mucho dinero. Y no sólo lo respetan sino que además son capaces de aguantarle humillaciones y abusos pensando: "nos conviene estar cerca, nos podría ayudar económicamente o dar chamba o invitar a sus fiestas" o no sé que otras mamadas así.
Pobrecitos la mayoría de los mexicanos. Me da vergüenza ser mexicano, la neta. Jaja, luego algún pendejo podría reprochar estas palabras diciendo que México es una gran país, que la gente es amable, la naturaleza es maravillosa, etc., y que los mexicanos vamos a la iglesia y respetamos a dios. Pura mamada. Pura mierda. La neta es que méxico está putrefacto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, tienes toda la razon, por eso al que no le gusta se larga del pais.. por eso tanto inmigrante en USA y en todo el mundo... tu podrias hacer lo mismo :)

Yoatecutli dijo...

Don Ruy:

no puedo sino estar de acuerdo con usted.
No se crea, me duele, pues conozco también el lado amable y generoso de los mexicanos, pero también, existe ese lado banal, estúpido y timorato del que usted habla. Me pregunto ¿Donde esta la gente para repudiar con fuerza la LEY TELEVISA? ¿Porqué se creen una campaña de odio y mentiras como la que le orquestaron al peje (Y lo pienso no como porque apoye a Obrador, sino por que me paree obsceno y denigrante que personas aparentemente "estudiadas" se crean esa sarta de mentiras pendejas) ¿Donde éstán los que vana repudiar lo de Pasta de Conchos, Lázaro Cárdenas o Atenco? ¿Porqué siguen Estrada Cacijal, el gober precioso y Vicente Fox en el poder después de tantas mamadas?... lo cierto es que nuestras clases medias y altas dan pena, y más, comparando la gallardía con que los Méxicanos ilegales de USA están defendiendo sus derechos... Alguna vez alguien me dijo que son las personas más dignas, las menos conformistas, las más fuertes, las que se atreven a irse al otro lado, y que de este lado de la frontera se queda la pura bazofia.

Estoy comenzando a creer que tiene razón.

Reciba un saludo afectuoso de un compañero de la UACM

Anónimo dijo...

y...¿Porqué vives aqui?

Anónimo dijo...

its a shait to be scotish

its a shaaaaiiiiit to be a mexican

lo unico que me tiene en el pais son las quesadillas

Luis Lope dijo...

Hugo Hiriart es realmente un tipo muy inteligente. (Yo sólo lo conozco por sus artículos) Por otr parte, si llegara a ganar el peje, pues ahí tendremos puras univeridades en donde la calidad académica, la inteligencia, etc., no va a importar, sino la pura pendejada sindicalista que defiende su puto puesto.